Preguntas frecuentes sobre el cambio de bricking

Desde la versión de 2018 de mediados de marzo del firmware 5.0.0 del conmutador de Nintendo, ha habido muchas preguntas y publicaciones sobre el cambio de bricking. El problema se ha centrado en ciertos muelles de terceros.

Estas preguntas frecuentes contienen lo que sabemos de los informes de medios y las publicaciones de los usuarios finales afectados. Esto nos dice lo que sabemos que es verdad y ayuda a responder preguntas comunes con la mejor información posible.

¿Qué es «bricking»?

El término significa que un dispositivo no funcionará y no es recuperable. «Es tan útil como un ladrillo».

Para el conmutador, esto a menudo aparece como atascado en la pantalla de inicio o no se inicia en absoluto.

¿El bricking afecta los datos de mi juego guardado?

Sí. La mayoría de las personas afectadas durante la parte alta del problema perdieron todos los datos de sus juegos.

No puede acceder o transferir los datos de su Switch si no se inicia.

Las reparaciones implican reemplazar la placa base o reemplazar la unidad completa. El chip de almacenamiento del Switch está conectado a su propia placa base. Nintendo parece no estar dispuesto o no puede transferir datos al cambiar de hardware.

¿Cómo puedo hacer una copia de seguridad de mis datos guardados?

Puede suscribirse al programa Nintendo Switch Online (€ 20 / año). Eso incluye cloud save para el mejor partido juegos. Algunos juegos, el más notable Splatoon 2 y Pokémon: Let’s Go, no harán copias de seguridad en la nube.

Puede transferirlo a otro Switch, pero ambos dispositivos deben estar funcionando correctamente.

¿Qué está causando el bricking?

Muelles de terceros. Específicamente, hay numerosas publicaciones separadas de usuarios con los muelles Nyko, FastSnail y Charjenpro. No es irrazonable suponer que otros muelles de terceros también pueden experimentar el problema.

Actualización 5.0.0 puede haber exacerbado este problema, eso es menos claro.

En cuanto a la razón técnica, nadie con autoridad ha hecho una conclusión concluyente. El problema parece tener que ver con la transferencia de energía dentro del dock de terceros, y no con el cargador externo. Se ha encontrado que algunos muelles de terceros no siguen los protocolos USB-C PD, lo que podría ser un factor.

¿Es la actualización del firmware 5.0.0 un factor?

Tal vez. No se puede negar un aumento en el número de informes desde la actualización de 5.0.0.

Sabemos que los muelles de Nyko han sido un problema durante los últimos cinco meses: Kotaku, Reddit AMA. También sabemos que la actualización en sí misma hizo muchos cambios al acceder al Switch.

¿La actualización exacerbó un problema existente? ¿O la mayor visibilidad causó que más usuarios informaran sus problemas?

¿Qué debo hacer si mi base Nyko bloqueaba mi interruptor?

Nyko ha estado ofreciendo reparar / reemplazar las consolas afectadas e intentar guardar datos. Debes contactarlos a través de [Email protected] No aguantes la respiración para recuperar tus datos de juego guardados.

También puede ponerse en contacto con Nintendo. Los informes se mezclan con respecto a la reparación con garantía gratuita o pagada (~ € 115).

¿Algún tercero atracará el interruptor?

Posiblemente. El consejo general de la comunidad es no utilizar ningún muelle de terceros. Quédate con la base de Nintendo y su adaptador de corriente incluido.

Sabemos que Nyko, FastSnail y Charjenpro deben evitarse.

Insignia es una marca popular sin informes que he visto. Su servicio al cliente también afirma no haber recibido informes de los usuarios.

Hay un Kickstarter corriendo para el muelle Jumpgate. Han intentado abordar las inquietudes de los muelles de terceros y demostrar que su producto es seguro. Pusieron un video probando varios muelles de terceros. Pero su método de prueba no estaba completo (no mostraba las comunicaciones del protocolo PD).

¿Mi cargador o banco de energía de terceros bloqueará el interruptor?

No hay informes confirmados de cargadores de terceros que causen un problema con el interruptor.

Los accesorios de terceros no son inherentemente inseguros. Los daños causados ​​por un accesorio de terceros no están cubiertos por la garantía del Interruptor. Tampoco debe esperar que Nintendo pruebe con accesorios de terceros. Los accesorios de terceros son comunes en todos los componentes electrónicos. La mayoría de las veces ellos mejoran y llenan nichos que quieren los usuarios. Hay una manzana mala ocasional, como estamos viendo ahora.

Nintendo ha indicado que los bancos de energía USB-A están bien, con el cable adecuado.

Vea mi página de Carga segura del interruptor para más detalles.

¿Cuál es una forma segura de obtener una base más amigable para viajar para el Switch?

El enfoque más seguro es mover la electrónica del muelle oficial a una caja más pequeña. El propio muelle de Nintendo es enorme en comparación con la cantidad de espacio requerido para alojar la placa y los puertos. Mire la funda de reemplazo para base portátil BASSTOP y productos similares.

Los estuches de reemplazo incluyen herramientas (necesitará un destornillador de tres alas). Los videos de YouTube están disponibles para mostrar el proceso. Si se desarma la electrónica, el proceso es bastante simple. Si no tiene experiencia, mire los videos antes de decidir si desea continuar. Y luego tomar las cosas con calma.

Tenga en cuenta que en la mayoría de los casos de reemplazo perderá el LED verde en la base. Esta luz es útil para mostrar que el interruptor está conectado (fijo) o si hay un problema (parpadea). Pero no es necesario.

¿Por qué el muelle es tan complicado?

Mayor requerimiento de potencia

  • La base requiere 39W (específicamente 15V / 2.6A) para poder emitir video.
  • La base de acoplamiento usa un poco más de energía que solo el Switch, para los puertos USB y la conversión de video. Pero rara vez atrae más poder que cuando está desacoplado. El 21W adicional requerido para que el dock funcione no se necesita o se usa más allá de una verificación de verificación.
  • Vea Cómo funciona la carga del interruptor para obtener más detalles sobre cómo el interruptor consume energía.

Utiliza MyDP, no DisplayPort estándar

  • La consola del Switch emite video como DisplayPort, no HDMI.
  • La base utiliza una salida HDMI, ya que es más común en los televisores que en DisplayPort. Por lo tanto, una conversión debe ocurrir.
  • La base de conmutación utiliza un chip Mobility DisplayPort (MyDP) para la conversión de video. MyDP es una extensión de DisplayPort, diseñada para dispositivos móviles para compartir videos 1080p.
  • Las computadoras portátiles también emiten video DisplayPort a través de USB-C. Un dongle convierte eso a HDMI. Pero utilizan el estándar DP normal, mientras que el Switch utiliza el estándar móvil. Esto hace que la mayoría de los adaptadores USB-C a HDMI en el mercado sean inútiles para el Switch. El hardware del conmutador es más parecido a una base Samsung DEX que a un adaptador USB multipuerto de CA USB-C de Apple.

Verificación del producto durante la salida de video

  • La conversión de MyDP a HDMI no es propietaria. En teoría, cualquier adaptador USB-C a HDMI que admita MyDP debería funcionar con el Switch. Pero la mayoría no lo hacen. Incluso los adaptadores Slimport, hechos específicamente para MyDP, no pueden generar video desde un Switch.
  • Nintendo agregó un paso de verificación del producto al MyDP a HDMI

    proceso. Esto evita que la mayoría de los adaptadores USB-C a HDMI de terceros con soporte de MyDP funcionen con el Switch.

  • El proceso de verificación del producto se rompió posteriormente. Los muelles de terceros comercializados para el Switch utilizan esta grieta.

Problemas del protocolo de suministro de energía USB-C

  • Los dispositivos USB-C negocian la regulación de potencia con su cargador. El muelle maneja las negociaciones con el cargador y luego pasa a la consola del Switch.
  • El muelle utiliza un chip de negociación específico. Los productores de muelles de terceros utilizan una variedad de chips de negociación. O en algunos casos ninguno en absoluto.
  • Algunos muelles de terceros parecen no seguir el protocolo USB-C PD adecuado.
  • El Switch no sigue los estrictos estándares de USB-C. Tiene errores de protocolo USB-C y fallas. Estos son problemas de nivel de hardware.
Línea de tiempo de actualización de Bricking / 5.0.0

En marzo de 12, Nintendo lanzó la actualización de 5.0.0.

  • Notas de actualización de Nintendo.
  • La actualización de 5.0.0 hizo muchas cosas relacionadas con la seguridad backend / anti-homebrewing.

Marzo 15, Spawn Wave (el mismo tipo que hizo el video de seguridad de 5.0.0 arriba) lanza un video de YouTube sobre la muerte de su Switch.

  • Recientemente se actualizó a 5.0.0, dejó su interruptor en una base Nyko usando el adaptador de CA de Nintendo durante la noche, y murió al día siguiente.
  • Internos comprobados, no hay signos evidentes de un problema. Utiliza un nuevo interruptor para cargar la batería del viejo interruptor. El interruptor viejo está atascado en un bucle de arranque. No hay forma de acceder a los datos del juego guardado.
  • Nyko ofreció reemplazar el interruptor. Disminución de la oferta ya que el Switch es golpeado en la cámara
  • Su Takeaway 1: No utilice un dock de terceros bajo 5.0.0. Un maletín de reemplazo (electrónica de Nintendo) está bien.
  • Su Takeaway 2: La falta de capacidad para hacer copias de seguridad de los datos guardados es un gran defecto por parte de Nintendo.

Marzo 15-16, los blogs y sitios de noticias de Nintendo comienzan a reportar muelles de terceros que pueden bloquear su Switch.

  • Nintendo Enthusiast, Nintendo Life, y otros.
  • Cada blog / publicación de noticias cita el video de YouTube de Spawn Wave como su fuente principal. Nintendo Life también cita un correo electrónico directo, que involucraba un muelle Nyko.

Después de 12 de marzo, hubo un aumento en el número de informes de Interruptores en bloques que involucran los muelles Nyko.

  • Reddit
  • JuegosFAQ
  • GBAtemp
  • ResetEra
  • La cuenta de Twitter de Nyko está inundada de informes de problemas de Switch

También hubo algunos informes de muelles FastSnail que causaron problemas.

  • Reddit (referencia a los problemas de FastSnail y trabajar con su soporte en los comentarios)
  • Foros de soporte de Nintendo

Y los informes de la base de Charjenpro.

  • Reddit
  • Amazon revisa después de la actualización de 5.0.0

En marzo 27, Nyko respondió a un artículo sobre Kotaku:

Al llegar por correo electrónico, un representante de Nyko le dijo a Kotaku que la compañía está «al tanto del problema que enfrentan algunos propietarios de Portable Docking Kit después de actualizar el firmware de su Nintendo Switch a la versión 5.0. Aunque aún se requieren más pruebas para determinar la causa raíz exacta del problema, creemos que está relacionado con la forma en que el Switch maneja la salida AV para un televisor / monitor externo mientras la consola está acoplada en el kit de acoplamiento portátil «. Nyko lo dice está trabajando en una solución y tiene políticas sobre la sustitución de productos defectuosos.

Más tarde, ese mismo día, Nintendo hizo una declaración a Kotaku:

Los productos y accesorios sin licencia no se someten al proceso de prueba y evaluación de Nintendo. Es posible que no funcionen en absoluto con nuestros sistemas de juegos, y podrían tener problemas de compatibilidad con ciertos juegos, el sistema Nintendo Switch y otros accesorios y periféricos con licencia.

En abril de 26, el representante de Insignia (marca interna de Best Buy) afirmó que no tenía informes de problemas de clientes después de la actualización de 5.0.0.

Todos los informes de los medios se basaron en publicaciones de la comunidad o declaraciones de la compañía.