Cargando de forma segura el interruptor de Nintendo


Es seguro cargar el interruptor de Nintendo con un cargador USB o un banco de energía de terceros. No ha habido informes confirmados de que algún cargador o banco de energía dañe un interruptor. Ha habido problemas con muelles de terceros. Pero esos no han involucrado a los cargadores utilizados.

Hay mejores prácticas que debe seguir. Y califico los "niveles de seguridad" de los cargadores y los bancos de energía. Puedes encontrar el nivel con el que te sientas más cómodo.

Accesorios de terceros

En electrónica, un accesorio de terceros es de una compañía que es independiente del productor del dispositivo. En este caso, un accesorio que funciona con el interruptor de Nintendo pero no está fabricado ni autorizado por Nintendo.

Los accesorios de terceros son comunes en todos los componentes electrónicos. Mejoran y llenan nichos que quieren los usuarios. En general, son seguros de usar, con más preocupaciones de rendimiento deficiente que daños. Pero hay una manzana mala ocasional. Es estándar que el fabricante principal no admita ni recomiende accesorios de terceros. Su garantía solo cubre sus propios productos. No gastan recursos probando productos "compatibles" en el mercado. Y algunos de los accesorios de terceros compiten contra sus propios productos.

Nintendo en cargadores de terceros

La posición de Nintendo en el uso de cargadores de terceros varía según las diferentes regiones. El mensaje universal es que los accesorios sin licencia no están garantizados por Nintendo. Como se dijo cuando Nintendo of America publicó esta declaración durante el susto de bricking en el muelle de terceros:

Los productos y accesorios sin licencia no se someten al proceso de prueba y evaluación de Nintendo. Es posible que no funcionen en absoluto con nuestros sistemas de juegos, y podrían tener problemas de compatibilidad con ciertos juegos, el sistema Nintendo Switch y otros accesorios y periféricos con licencia.

Nintendo Co., Ltd. (empresa matriz, cubre Asia Oriental) tiene preguntas y respuestas sobre soporte para Japón y Hong Kong. Repasan usando un banco de energía USB-A con el interruptor. Ellos "no garantizan la operación", pero sí van obteniendo los mejores resultados. Nintendo recomienda usar el cable incluido con Pro Controller y Joy-Con Charging Grip. O use un cable de USB-C a USB-A de terceros con una resistencia 56k Ohm.

El sitio de soporte de Switch de Nintendo of America habla sobre el uso del adaptador de CA incluido. No hacen mención de otras opciones de carga.

Un episodio de Nintendo Minute presentó consejos de viaje para el Switch. En ella se sugiere tener bancos de potencia para vuelos largos. Mostraron MimoPowerDecks inéditos con diseños con licencia de Nintendo, que son bancos de energía USB-A.

Licenciamiento de Nintendo

La licencia de Nintendo significa que Nintendo ha probado un producto y garantiza su compatibilidad y rendimiento con su propio producto. En nuestro caso para usar con el interruptor de Nintendo. Los productos con licencia de Nintendo ofrecen a los propietarios de Switch una forma de usar un accesorio no fabricado por Nintendo. Pero aún permanecen bajo la sombrilla de apoyo de Nintendo.

Nintendo ha licenciado cargadores de coche USB-C fabricados por Hori y PowerA para su uso con el Switch. También han licenciado dos bancos de energía Anker para el Switch.

Certificación USB-IF

El USB Implementers Forum (USB-IF) es una organización sin fines de lucro formada por Agere Systems, Apple, HP, Intel, Microsoft y NEC. Promueve y comercializa USB. También mantiene las especificaciones de USB y un programa de cumplimiento de normas. Ofrecen la certificación (certificación USB-IF) para productos USB-C que cumplen con su estricto cumplimiento. Para obtener la certificación, un producto debe pasar su Programa de Cumplimiento USB-IF. Y la empresa productora debe ser un miembro que paga las cuotas del USB-IF.

La certificación USB-IF es un fuerte indicador de un buen producto. La falta de certificación no es un indicador fuerte de nada. En algunos casos, la certificación no se aplica para soportar estándares adicionales. Como la carga rápida de Apple / Android. Algunas empresas optan por no pagar para convertirse en miembros. O pueden vender productos que estén certificados por USB de la fábrica, pero no pueden anunciarlos, ya que ellos mismos no pagan a los miembros.

Calificaciones de seguridad

Clasifico los cargadores potenciales de Nintendo Switch en una de seis clasificaciones de seguridad. Esta escala de calificación tiene en cuenta todos los temas que se encuentran en esta página. También refleja los niveles de tolerancia al riesgo de la comunidad Switch.

Mis calificaciones no son un aval o revisión Son un reflejo de las especificaciones del dispositivo en comparación con los factores conocidos de carga de un Switch.

Nintendo Switch Safety Ratings 4.0

Cables seguros USB-C

Ha habido informes de cables USB-C de mala calidad que dañan la electrónica. Afortunadamente la mayoría ocurrió antes del lanzamiento del Switch. Amazon ha realizado esfuerzos para eliminar los cables defectuosos conocidos de sus listados. Pero es más probable que encuentre un cable USB-C defectuoso que un cargador USB o un banco de energía defectuosos.

Cables USB-C a USB-C

  • Utilice cables certificados por USB-IF.
  • Los cables USB-C incluidos con su cargador / banco de energía de una buena marca conocida generalmente están bien.

Cables USB-C a USB-A

USB-A no admite la línea de comunicación que utiliza USB-C para "negociar" la transferencia de energía. Como resultado, es posible que un dispositivo USB-C intente extraer 3A de una fuente de alimentación USB-A. La mayoría de las fuentes de alimentación USB-A no pueden manejar 3A. Esto da lugar a un sobregiro que podría dañar la fuente de alimentación. En casos raros también podría dañar el interruptor.

  • Use cables que tengan una resistencia 56k Ohm. La resistencia evita el problema de sobregiro.
  • Nintendo y otros recomiendan usar cables de USB-C a USB-A con la resistencia.
  • El cable incluido con el Pro Controller, Joy-Con Charging Grip y Poke Ball Plus tiene la resistencia. Al igual que el cable con licencia de Nintendo hecho por PowerA.
  • Un cable certificado USB-IF de USB-C a USB-A también tendrá la resistencia.
  • Los cables USB-C a USB-C no necesitan la resistencia, ya que no sufren el problema de sobregiro.
El interruptor no es compatible con USB-C

Nathan K, un ingeniero de hardware que hace revisiones de los accesorios USB-C, probó el Switch en mayo 2017. Encontró muchos problemas en los que el Switch no se comportaba como debía según los estándares USB-C. Sus publicaciones son la fuente de advertencias que el Switch podría sobregirar en 300%.

  • Parte 1
  • Parte 2
  • Escritura detallada
  • Rant de conformidad con USB-C
  • El comentario de Nathan a su trabajo llama la atención sobre Reddit.

El sobregiro (mencionado en la Parte 1) ocurre con un Switch conectado conectado a un banco de energía Anker USB-C. En el momento de la prueba, ningún banco de energía Anker tenía suficiente salida para alimentar un Switch acoplado. Esto es antes de que Nathan haya encontrado que un Switch acoplado solo funcionará con un perfil de energía específico (15V / 2.6A). El Switch solicita 15V / 0.5A. El powe

La fuente re-anuncia sus opciones disponibles. Cuando lo hizo, el Switch cambia incorrectamente a 1.5A (300% de aumento). Lo hizo sin la negociación adecuada, lo que está en contra del protocolo de Power Delivery. Una extracción 1.5A en sí misma no es peligrosa para el Switch o la fuente de alimentación USB-C. Independientemente de que no haya daños, el comportamiento no está permitido según los estándares USB-C PD. Si se hubiera producido un sobregiro, probablemente dañaría la fuente de alimentación.

Nathan nota específicamente sus preocupaciones con los bancos de energía, los cargadores 2 + USB-C y los cargadores> 3A. El sobregiro ocurrió durante una DOP dividida. Un PDO dividido es cuando una fuente de energía anuncia un conjunto de Objetos de datos de poder (PDO), luego enumera un conjunto diferente en un segundo anuncio. En el momento de su publicación, ese tipo de cargadores solían usar la DOP dividida. Desde entonces, se ha convertido en un comportamiento normal para más cargadores USB-C PD. Se utiliza para ofrecer un perfil de potencia más bajo y más seguro al principio y luego determinar el perfil de potencia óptimo. Para el usuario final, su dispositivo comienza a cargarse inmediatamente, sin signos de retraso. Para el dispositivo, él y el cargador calculan el mejor perfil de energía para usar de manera segura.

Nuevamente, el evento de sobregiro que Nathan encontró con el Switch ocurrió durante una PDO dividida. Su preocupación fue que el evento se repitiera con resultados más peligrosos, y señaló qué tipo de cargadores preferían usar la DOP dividida. También señaló, como ha llegado a pasar, que la DOP dividida se haría más popular con el tiempo.

Nathan también señaló que el problema podría resolverse con una actualización de firmware. Desde la prueba (mayo 2017) se han publicado varias actualizaciones de firmware para el Switch. Nintendo no comparte detalles completos sobre estas actualizaciones. Así que es posible que el problema ya no esté presente. Nathan tomó prestado su interruptor de prueba y no ha vuelto a visitar su trabajo. Hasta la fecha no se han reportado problemas confirmados entre un Switch y un banco de poder. En el verano de 2018, los bancos de energía USB-C con licencia de Nintendo de Anker para usar con el Switch.

En la Escritura detallada, Nathan ve un comportamiento similar con un conmutador portátil. Pero él no da la misma advertencia. El conmutador solicita 0.5A, luego pasa al amperaje total. El comportamiento es una función del interruptor. Está en contra de los protocolos USB-C y causa errores, pero parece ser intencional.

Como Nathan también señala, muchos productos USB-C de 2016-2017 están fuera de los estándares. Cuando se estaba desarrollando el Switch, las normas eran volátiles y las pruebas de certificación no estaban terminadas. Debido a esto, muchos dispositivos USB-C en el mercado están fuera del cumplimiento de USB.

El comentario de Nathan a la comunidad de Switch más de un año después de sus pruebas debía permanecer tranquilo. Él defiende los datos, pero es viejo y es un probador solitario. La información técnica es complicada, como lo es el protocolo USB-C PD.

Preocupaciones anteriores con los cargadores de puerto 2 + USB-C

Los cargadores con puertos 2 + USB-C fueron raros hasta finales de 2018. Desde entonces, las marcas conocidas han producido dos cargadores de puerto USB-C.

Antes tenía los cargadores de puerto 2 + USB-C marcados con una advertencia. Esto se basó en mi lectura inicial de la advertencia de sobregirada de Nathan K con el interruptor arriba. Al volver a leer sus publicaciones, aprender más sobre la DOP dividida y mis propias pruebas (aunque menos técnicas) eliminé la advertencia.

La generación actual de cargadores de doble puerto está un año o más adelantado que durante la publicación de Nathan. Nathan los marcó junto con los bancos de poder como posibles candidatos de sobregiro. Hemos visto cero problemas con los bancos de energía. Y desde entonces, Nintendo ha otorgado licencias a Anker Power Banks para el Switch.

Mis propias pruebas no son tan sofisticadas como las de un ingeniero eléctrico, pero no han mostrado ningún problema. El interruptor no cambia los voltajes, lo que sería el escenario más peligroso. La conexión de un segundo dispositivo que se sabe que induce una PDO dividida tampoco cambió el voltaje o el consumo de amperaje del Interruptor.

Preocupaciones con> Cargadores 3A

Un cargador> 3A USB-C PD puede proporcionar más de 60W en 20V. El Switch no utiliza 20V, por lo que en teoría esto no debería importar. Pero estos cargos tienen que actuar de manera diferente a los cargadores de menor salida.

El problema son los cables USB-C adecuados. Todos los cables USB-C diseñados para especificaciones pueden manejar hasta 3A. Pero solo algunos cables USB-C pueden manejar hasta 5A, que los cargadores> 3A necesitan para producir más que 60W. Se supone que estos cables tienen un eMarker que le dice al cargador cuánta corriente pueden manejar. Pero ahora debes saber que las cosas no son tan simples con USB-C PD.

Un cable no puede tener un eMarker. O la respuesta del eMarker puede ser lenta. Ambos son malos por parte del cable, pero el cargador todavía tiene que lidiar con él. Los productores de cargadores lo hacen de diferentes maneras. La forma ideal es anunciar hasta 60W al dispositivo. El dispositivo puede tomar energía parcial y quejarse a la fuente de energía, pidiendo más. Eso debería dar al eMarker del cable (si está presente) el tiempo para responder al cargador. Si lo hace, el cargador vuelve a anunciar (PDO dividido) sus capacidades> 60W. No todos los cargadores siguen este comportamiento. El adaptador de corriente USB-C 87W de Apple ofrece 20V / 4.3A. Para lidiar con cables potencialmente defectuosos, obliga al dispositivo a 5V / 2.4A (12W, muy por debajo de 60W) hasta que pueda verificar el cable. Este comportamiento ha causado problemas (pero ningún daño) con el interruptor.

En resumen, un cargador> 3A podría funcionar con el interruptor. Pero los cargadores se comportan de manera diferente para lidiar con otros problemas potenciales. Sin mencionar que> 60W es una exageración para las necesidades del Switch. Por lo tanto, generalmente no vale la pena el esfuerzo por encontrar un cargador> 3A que no cause problemas. Si tiene un cargador de este tipo para otro dispositivo, utilice siempre el cable USB-C incluido. Otros cables solo pueden manejar 3A, no el 5A que usted y el cargador desean.