Adaptador de CA USB de Nintendo

A mediados de noviembre, Nintendo lanzó silenciosamente el adaptador de CA USB de Nintendo en los Estados Unidos. Ha estado disponible en el Reino Unido durante más de un año. A diferencia de lo que ocurre en el Reino Unido, los minoristas de los estados lo incluyen en la lista del interruptor de Nintendo. Pero no está diseñado para usarse con la consola del Switch, ni sería un gran cargador para el Switch.

Adaptador de CA USB de Nintendo

Adaptador de CA USB de Nintendo

Listados confusos

El adaptador de CA USB de Nintendo está diseñado para los modelos NES Classic y Super NES Classic. Incluyen un adaptador de CA, por lo que este es un reemplazo o un segundo cargador. Nintendo ha estado vendiendo este cargador por un tiempo como parte de reemplazo. Ahora lo han puesto en los estantes en una bonita caja de venta.

También puedes usar el adaptador de CA USB de Nintendo para cargar el Pro Controller, Joy-Cons y Poke Ball Plus que se usan con el interruptor de Nintendo. Para cargar Joy-Cons necesitarás la empuñadura de carga Joy-Con, que se vende por separado. Este cargador no los cargará más rápido que los puertos USB en la base del Switch. Y cualquier cargador USB-C que use en el Switch también funcionará en esos controladores.

Nintendo indica que el Switch no es un uso previsto de este cargador. Desafortunadamente, Amazon, Best Buy, GameStop, Target y Walmart lo enumeran como «para Nintendo Switch» en los títulos de sus productos. Nintendo tiene razón en no recomendar este cargador para el interruptor. No es inseguro, sino más bien una experiencia de usuario más pobre de lo que Nintendo quiere. Y no vale la pena su dinero para el cambio.

Rendimiento con el interruptor

Veamos las especificaciones del adaptador de CA USB de Nintendo:

  • Puerto: USB-A x1
  • Salida USB: 5V / 1.5A
  • Entrada de alimentación: 100-240V, 0.2A, 50 / 60Hz
  • No se incluye el cable

Es un cargador USB-A, no USB-C como el Switch usa. Con USB-A el Switch dibuja menos. Puede que no dibuje lo suficiente como para mantenerse al día con los juegos exigentes, por lo que la batería del Interruptor se agota. Albiet a un precio reducido. Es un cargador bien para el interruptor mientras duerme. Pero todavía no tan rápido como USB-C o USB-C PD. Un cargador USB-A no es una mala opción si ya tiene uno bueno y no necesita alimentar la base. Pero no vale la pena comprar nuevos.

Como cargador USB-A, el adaptador de CA USB de Nintendo es de rango medio. Los cargadores de teléfono son 5V / 1A. Los cargadores más rápidos son 5V / 2.4A. Como sucede, 5V / 1.5A es el dibujo máximo del conmutador a través de USB-A. Por lo tanto, al menos sería tan bueno como cualquier otro cargador USB-A con el interruptor.

La falta de un cable lo convierte en una compra de poco valor para el Switch. Para utilizarlo en el Switch, necesitará un cable USB-C a USB-A. Usted quiere uno de buena calidad para evitar problemas. Entonces, el cargador y el cable juntos le costarán hasta € 17. Por € 20 puede obtener este cargador USB-C. Cargará rápidamente el Switch, alimentará la base e incluirá el cable USB-C necesario.

El controlador Pro, Joy-Con Charging Grip y Poke Ball Plus necesitan el mismo cable USB-C a USB-A con este cargador. Pero incluyen un cable de este tipo, que es seguro usar en ellos o en el interruptor.

Conclusión

¿Puede esto cargar el interruptor de Nintendo?

Sí, pero a una tarifa reducida. Y solo en modo de mano. Y todavía puedes agotar la batería, dependiendo de lo que estés jugando.

¿Esto es para el interruptor de Nintendo?

No por Nintendo, y tampoco recomendaría comprarlo para ese propósito. Puede obtener un mejor valor por solo unos pocos dólares más con un cargador de pared USB-C. Cable incluido.

¿Para que sirve?

NES Classic

Super NES Classic

Pro Controller

Joy-Contr, con el agarre de carga

Poke Ball Plus

Las consolas clásicas incluyen un adaptador de CA. Los controladores del interruptor también se cargan con los puertos USB de la base o con cualquier otro cargador USB-A o USB-C.